Ingredientes
- 250 g de langostinos
- 250 g de anillas de calamar
- arroz blanco al estilo del Perú
- cebolletas tiernas (cebollitas chinas)
- dos huevos
- jengibre (kion)
- aceite de sésamo
- aceite de girasol
- salsa de soja (sillao)
- pimienta blanca
- pisco (aguardiente)
- sal
Esta receta de hoy es de la cocina chifa, resultado de la fusión chino-peruana, y se suma a la que ya tengo de arroz chaufa al estilo Xiommara. En casa nos gusta mucho y espero que a vosotros también.
Preparamos arroz blanco al estilo de Perú. Lo reservamos.
Lavamos y pelamos los langostinos, quitándoles del lomo el intestino, la vena negra. Los ponemos en un cuenco con una cucharada de jengibre finamente troceado, una cucharada de pisco, pimienta blanca y una cucharada de aceite de sésamo. Removemos y dejamos macerar.
Por otro lado lavamos y depositamos en otro bol las anillas de calamar con una cucharada de jengibre en trocitos chiquitos, pimienta blanca y una cucharada de aceite de sésamo.
Batimos los huevos con un poco de sal y cuajamos con ellos una tortilla francesa fina que cortaremos en tiritas.
Limpiamos y troceamos los tallos verdes de las cebolletas en anillos como de medio centrímetro de altura y los reservamos.
En el wok ponemos un poquito de aceite de girasol y cocinamos las anillas de calamar durante unos minutos junto con el jengibre y el aceite de sésamo. Añadimos el contenido del bol de los langostinos y los salteamos a fuego fuerte un par de minutos a fuego fuerte. Agregamos la cebolleta y rehogamos. Añadimos la salsa de soja al gusto. Ponemos dentro del recipiente la tortilla y removemos bien. Solo nos queda colocar dentro el arroz blanco y remover hasta integrar todos los sabores. Si fuese necesario al final se rectifica la sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario